Profesores expertos
Artistas reconocidos en el
arte de la pintura con acuarela

Sonia García
www.leccionesdeacuarela.com
La acuarela ayuda a mejorar la comprensión del mundo y todo lo que nos rodea. Nos obliga a la observación, la reflexión y la interiorización de lo más elemental de cada objeto, de cada ser vivo, de cada lugar o momento. Eso la convierte en una técnica profundamente emocional.
Batur Baslar
www.leccionesdeacuarela.com
La acuarela es un medio vivo y tiene su mente propia. Uno no debe intentar controlarla todo el tiempo, sino hacerse amigo de ella, dialogar con ella, comprenderla y acompañarla en lo que quiere hacer.

Fernando Pena
www.acuarelas-fernandopena.blogspot.com
Desde siempre la acuarela me atrapó por su espontaneidad. Disfruto viendo como el agua y el pigmento hacen su magia.
Uno de los más reconocidos acuarelistas uruguayos con premios a nivel tanto nacional como internacional.
Ana Hernández Morote
anahernandezmorote.jimdofree.com
La acuarela en ciertos momentos descontrola mi forma de pintar y eso me encanta, porque voy descubriendo nuevos caminos... nuevas texturas...Visualmente me parece una técnica que me transmite elegancia.

Alfredo López
www.leccionesdeacuarela.com
Debemos pintar lo que no se ve.






José Galarzo
www.leccionesdeacuarela.com
La acuarela forma parte de mi vida desde muy niño. Se ha convertido en una parte de mi manera de expresarme en la vida.
Mi búsqueda personal en la acuarela ha sido siempre llegar a obtener una pintura limpia y transparente preservando la esencia de esta técnica.
Mona Omrani
www.leccionesdeacuarela.com
La acuarela sin duda es un estilo de vida, una manera de interpretar el entorno y, lo más importante, enfocar en la belleza que nos rodea; el lado positivo de las cosas! Es una técnica que enseguida te da la respuesta que buscas, es relajante y es terapéutico! Tan amable como el Agua que da vida!
Horacio Elena
www.leccionesdeacuarela.com
Durante mas de 25 años, ha trabajado para unas 30 editoriales nacionales y extranjeras
ilustrando cerca de 250 libros para niños desde dos a doce años de edad.
Portadas de libros, diseño grafico, publicidad.
Alterna esta actividad con la pintura y escultura.
Lydia Cuevas
www.leccionesdeacuarela.com
La inmediatez de este medio, su lenguaje vivo y transparente me cautivaron desde el primer momento y encuentro en él la mejor manera de expresarme.




Stephanie Boechat
sboechat.wordpress.com
Mi pintura gira en torno al mismo tema: las personas. expresa mi educación multidisciplinar y mi interés por las personas, sus historias, expresiones, gestos y detalles. me gusta estudiarlas, escucharlas y observarlas porque cada cara, cada mirada, cada postura cuenta una historia.
Antonio Requena
www.leccionesdeacuarela.com
Pensar en acuarela es pensar en libertad. Cuando encuentras esa complicidad se convierte en el lenguaje más puro y más directo que existe. Transparencias, reservas, atmósferas, sutilezas...son mi punto de partida y, casi siempre, mi punto de llegada. Ley de vida. VERDAD VERDADERA 
Isabel Alosete
www.leccionesdeacuarela.com
 En 1980 inicia sus estudios de pintura en los talleres de Mansanet y Sotomesa. En 1986 practica acuarela con el profesor Ángel Galán y posteriormente con Julio Quesada,
.Desde 1986 dedicada ha realizado varias exposiciones individuales y participado en numerosos colectivos.
Ana Grasset
www.leccionesdeacuarela.com
Adentrarse en la acuarela es estar entre dos mundos en el que yo misma, debo fluir como el agua. Me siento su instrumento, pero también soy quien la maneja.  Eso pretendo, seducir y emocionar a base de fundidos, atmósferas y transparencias, para conseguir ese misterio y sorpresa.
José Reyes
www.leccionesdeacuarela.com
Autodidacta, siempre me ha gustado tener el control del dibujo y la pintura, pero  con la acuarela no es así, al menos en mi caso. Y eso es lo que me atrae de esta técnica. Los caprichos del agua son un reto para la improvisación y la sutileza de sus fundidos resulta perfecta para representar la luz.
Gonzalo Cid
www.leccionesdeacuarela.com
El vínculo que se establece entre el pintor y la acuarela está íntimamente ligado a uno de los elementos más puros del planeta: El Agua. Sin lugar a dudas, la acuarela es no solo una técnica fascinante sino también la manera que tiene el artista de vincularse con su interior
Ricardo Azkargorta
www.ricardoazkargorta.blogspot.com
Me gusta la acuarela por su inmediatez y espontaneidad. Cada trabajo es un nuevo reto. Me interesa sistematizar el proceso pictórico, sintetizando los pasos y el uso del color.


Noemí González
www.pintaracuarela.blogspot.com
Artista plástica y Gestora cultural. Disfruta de las demostraciones detalladas y paso a paso que muestran los métodos de Noemí para desarrollar colores intensos, profundidad y realismo.


Luis Cámara
www.arteluiscamara.com
La acuarela me atrapó por su inmediatez, transparencia, luminosidad y las posibilidades expresivas que el agua y el pigmento proporcionan para crear infinidad de atmósferas y texturas.


Manuel Macías
www.leccionesdeacuarela.com
Una acuarela tiene que realizarse para emocionar, para enamorar, si sabemos llegar a este punto la obra tendrá éxito, habremos sabido impactar en alma del espectador. Recordad, la técnica nos la pueden enseñar, el alma la tenemos que poner nosotros, por eso somos artistas.
Ana Muñoz
www.chacona..es
La acuarela para mí es un estimulante y divertido juego en el que el artista, el agua y el papel interactúan con los pigmentos sin ceñirse a reglas fijas, intercambiando sugerencias, ideas, símbolos y muchas sorpresas.


Javier Zorrilla
www.jzorrilla.com
¿Por qué la acuarela?.
 Será porque es luz, transparencia, limpieza y espontaneidad.
Me siento identificado con ello y feliz cuando lo hago.



Mustapha Ben Lahmar
www.leccionesdeacuarela.com
La acuarela es el lenguaje de las emociones. El artista sabe que tiene que dosificar y manipular los ritmos del agua y calcular emocionalmente el color y cómo lograr una luz mágica. Para mí, el agua no reconoce las barreras del dibujo, por eso práctico una acuarela sin dibujo.
Emmanuel Luna
www.emmanuelleluna.weebly.com
Su obra abarca el retrato y la figura humana desde una perspectiva realista y el dibujo de formas estilizadas. La acuarela es uno de sus medios preferidos y con esta técnica experimenta la soltura en la mancha y ambientes húmedos, a veces muy cargados de pigmento.
António Bártolo
www.antoniobartolo.com
Para mí pintar es una necesidad. Necesito expresar mis emociones a través de la pintura. Me apasiona la vida, la naturaleza y de ahí viene mi inspiración. La acuarela es la técnica perfecta, es sutil, delicada, pero también sorprendente y rebelde.

Antonio Ortega
www.leccionesdeacuarela.com
Diseñador gráfico.
Disfrutar del fluir del agua y la magia del color, moviéndose, haciéndose, creándose...
Con una paleta limitada voy organizando armonías, ritmos y dejo que me sorprenda.
En definitiva, dejar que el medio te guíe..

Társila Jiménez
www.leccionesdeacuarela.com
La acuarela es riesgo, aventura, sentir que la pintura está viva, que fluye libre como agua que es . Es también mi refugio, una actitud y una visión de la vida. Para mí es un continuo reto evolucionar en una técnica tan difícil. Me gusta por su versatilidad, transparencia y luminosidad.
Pablo García Ávila
www.leccionesdeacuarela.com
Trabajaremos un denominador común: síntesis y atmósfera en la acuarela. Aprenderemos a planificar el trabajo atendiendo a la composición con distintos esquemas compositivos, elección de gama cromática, etc.

Roberto Barba
www.leccionesdeacuarela.com
Me atrae ese punto canalla que tiene la técnica, imprevisible y espontánea, me exige estar en continua tensión. Cada acuarela es un desafío.. ¿Te gustan los retos?


Juan Saturio
www.juansaturio.com
Durante el proceso creativo y debido a la espontaneidad de la acuarela, a veces surgen cosas más bellas que lo que teníamos planeado pintar, y también ocurren "accidentes", que tenemos que aprovechar e integrar a la obra, porque pueden ser una gran oportunidad.
Miguel Ángel Lacal
www.i-m.mx/Artlacal/Lacal/home.html
Me considero un artista multidisciplinar ya que buscando expresar mis inquietudes pictóricas encontré en la acuarela el mejor medio para realizar pinturas frescas llenas de espontaneidad y de rápida ejecución.


Renato Palmuti
www.renatopalmuti.com
Artista visual, ilustrador y director de arte.
Palmuti encontró en la pintura con acuarela una forma expresiva y espontánea de explorar su obra pictórica. Artista visual, ilustrador y director de arte.


Aurora Charlo
www.auroracharlo.com
La acuarela es el arte germinal de sugerencias e incitaciones
He buscado en mi obra la eliminación de tabús y fronteras.



Enrique Alda
www.enriquealda.com
Desde que recuerdo, mientras mi familia dormitaba en las tardes de verano yo sacaba mi bloc de acuarela, la pequeña caja de colores, un par de pinceles y pintaba todo lo que veía. Ahora lo sigo haciendo aunque no pinto sólo lo que veo.

Jacques Villares
www.leccionesdeacuarela.com
Acuarelista autodidacta, con preferencias en urbanos y montañas. Cada tema requiere un estilo distinto, desde el realismo hasta el impresionismo y expresionismo. Al final, solo importa la luz y la transparencia.


Idioa Lasagabaster
www.leccionesdeacuarela.com
La acuarela es la técnica idónea para expresar la complejidad de todo lo que nos muestra tanto la realidad física, como la psicológica o la onírica. Con el pigmento, el agua y varias pinceladas  podemos reducir esa complejidad y sintetizarla. Ahí residiría la magia de la acuarela.
Manolo JIménez
www.leccionesdeacuarela.com
¡La acuarela tiene la fuerza que me permite mayor libertad para transmitir y conectar mejor!




Adrián Marmolejo
www.adrianmarmolejo.com
Arquitecto y pintor, su obra se caracteriza por la búsqueda de la profundidad y el volumen a través de la perspectiva y los contrastes entre luces y sombras, quedándose con la esencia y transmitiendo fuerza y valentía en cada pincelada.

José Antonio Espinosa
www.leccionesdeacuarela.com
La acuarela ayuda a mejorar la comprensión del mundo y todo lo que nos rodea. Nos obliga a la observación, la reflexión y la interiorización de lo más elemental de cada objeto, de cada ser vivo, de cada lugar o momento. Eso la convierte en una técnica profundamente emocional.
Eva Carballares
www.evacarballares.es
La acuarela ante todo me aporta emoción, con cada cuadro investigo y experimento,
aún sin darme cuenta, por eso
siento la necesidad de dar a cada elemento su importancia, fusionando los colores a
través de una gota que siempre está esperando ser abordada x otro pigmento.